La desestabilización económica en Venezuela repite la chilena anterior

odiario.info*[x]

Un video instructivo que llega a Venezuela advierte de la gravedad de la trama en desarrollo, se reunieron en Washington con el fin de destruir a la Revolución Bolivariana.

La intensificación de la desestabilización económica provocó ese país por la derecha con un poco de imaginación se repite la primera fase del plan de golpe de Estado contra la Unidad Popular de Chile, elaborado por la administración Nixon y cuyo resultado fue el sangriento golpe de estado fascista del 11 de septiembre de 1973.


En Caracas y en las principales ciudades de Venezuela la escasez es una realidad hoy en día. En los supermercados carecen de carne, pescado, harina, arroz, aceites comestibles, jabón, incluso papel higiénico. El bolívar devalúa el intercambio fuegos negros dólar, la inflación rampante aumenta cada semana. La propagación de la violencia, los ataques terroristas multiplica.

La oposición legal organiza manifestaciones que recuerdan a las marchas cacerolas intentos chilenos interrumpen el transporte. - Los medios de comunicación controlados principalmente por la oligarquía financiera - incitan rebelión, insultar al presidente, seguir calumnias contra funcionarios del gobierno.

Presidente Maduro expulsado diplomáticos estadounidenses, con pruebas que demuestren que las reuniones clandestinas promovidas con líderes de la oposición, animándoles a terroristas carácter actividades.

El paralelo con las acciones que precedieron al golpe de Estado en Chile es transparente.

Documentos desclasificados en Washington reveló que Nixon ordenó Kissinger para financiar y construir, en colaboración con la CIA y el Pentágono, el golpe de Estado del 11 de septiembre.

Sin embargo, Obama es consciente de la imposibilidad de repetir la solución chilena. La derrota del golpe de 2002 los generales del Pentágono convencido de que un golpe militar no es posible la victoria.

La historia no puede repetirse. La gran mayoría de los cuerpos de oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela sigue apoyando firmemente al gobierno de Nicolas Maduro, sucesor de Hugo Chávez.

Washington tiene la intención de continua guerra económica crear una situación de caos que cambiar el actual equilibrio de fuerzas desfavorables a las ambiciones de la oposición, cada vez más controlado por una cueva de la derecha.

Informe conspiración promovida por el imperialismo EE.UU. y fortalecer la solidaridad con la Revolución Bolivariana se convierte en una necesidad en estos días de las fuerzas progresistas de todo el mundo.

*Traducido por medio electronico.