Colombia. Algunas hipôtesis alrededor del caso del Gr. ALZATE


Col. Algunas hipôtesis alrededor del caso del Gr. ALZATE

Luis Manuel Carrero Gomez
kaosenlared [x]
"Mindefensa y Cdte Gral: quiero que me expliquen por qué BG Alzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja".

Algunas hipôtesis alrededor del caso del Gr. ALZATE
"Mindefensa y Cdte Gral: quiero que me expliquen por qué BG Alzate rompió todos los protocolos de seguridad y estaba de civil en zona roja".
Por el reclamo en caliente de SANTOS CALDERON, pareciera que intuyera como jugador de POKER que es, que  existieran cartas marcadas en la captura por parte de las farc-ep, del Gr. ALZATE.  De ahî su reclamo directo, solicitando explicaciones urgentes y por primera vez, al Ministro de la Defensa.
Algo importante, insistimos, algo muy importante y de carâcter estratégico...LA PAZ o LA GUERRA, tuvo que haber motivado al alto oficial, a pasar por alto TACTICAMENTE, los PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.
Ni la clase polîtica-militar del establecimiento y menos la insurgencia de las farc-ep, han dejado entrever, qué fue lo que realmente pasô.  Un alto oficial, el mâs alto hasta el momento, capturado por la insurgencia. 
No nos olvidemos que es un escenario de guerra, ademâs que el prisionero de guerra, retenido, secuestrado, etc,  es nada menos quien las dirige, asî anduviera de civil.
Veamos algunas hipôtesis que pudieron haber sucedido y que solo las partes aclararân en su debido momento, que fue lo que realmente pasô:
-Alguna informaciôn trascedental para la paz o la guerra, tuvieron que haberlo motivado a él y a sus hombres, a realizar la ya conocida maniobra tâctica y que para las FF.AA, no arrojô un resutado positivo.  La pregunta que surge inmediatamente es...por qué no le fue consultada al presidente de la repûblica, dada su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas?
-Serîa que el alto oficial fue abandonado a su suerte por hombres bajo su mando, en una conspiraciôn interna y cuyo objetivo estratégico, era acabar con el PROCESO DE PAZ?  Para nadie es un secreto que en Colombia, conforme a lo que ha venido sucediendo alrededor de la paz y de la guerra que, las Fuerzas Militares al parecer comparten su lealtad tanto a SANTOS CALDERON como a URIBE VELEZ.
-Serîa acaso un ERROR MILITAR de carâcter tâctico y, que llevara a ser aprovechado por la insurgencia de las farc-ep, al privar de la libertad al alto oficial, en su confrontaciôn permanente con el Estado?  De ser asî, serîa lamentable, como quiera que cuentan con uno de los ejércitos mâs presupuestados, mejor preparados, mâs numerosos, altamente tecnificados y mejor equipados de latinoamérica. Todo esto en cooperaciôn militar con los EU y en desarrollo de planes contrainsurgentes permanentes.
-Por las informaciones de prensa, no serîa mâs bien una maniobra tâctica enganosa por parte de las farc-ep, la que condujo al alto militar, a transitar en un escenario de guerra como si no estuviera en guerra?  De ser asî, lamentable para las F.M., y un triunfo militar para la insurgencia con alcances estratégicos y tâcticos.
Pareciera por el lenguaje del establecimiento y por el lenguaje de la insurgencia, mâs polîtico que militar, que el proceso de paz seguirâ adelante, una vez el alto oficial y los otros militares, sean puestos en libertad.
Nada tiene de raro, como es lo ideal que se abra paso un cese bilateral de fuego, pues las partes empiezan a entender con suprema madurez por cierto, que la salida es polîtica y no militar, aislando asî de esa manera a la extrema derecha.
Nuestro llamado es que entre todos contribuyamos a la PAZ CON JUSTICIA SOCIAL...
Paz a la naciôn, paz entre actores de la guerra y oposiciôn civilista a los detractores de la paz...
Desde Barranca-lyon y con olor a petrôleo,