Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2015

¿La OTAN otra vez?

Imagen
Yizbeleni Gallardo Actualidad RT [ x ] El 4 de abril de 1949, se firma en Washington el Tratado del Atlántico Norte en el que surge la alianza militar denominada 'Organización del Tratado del Atlántico Norte' (OTAN). El surgimiento de la OTAN representaría la materialización de la división del mundo entre los vencedores de la 2ª Guerra Mundial. La conformación bélica de la misma se dio hasta 1955 después de la guerra de Corea y de la creación del Pacto de Varsovia.

EEUU quiere a otro Menem servil en Argentina

Vicky Peláez Sputnik [ x ] La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste — Juan Domingo Perón, 1895-1974 La prensa globalizada con su guerra mediática contra el gobierno de Cristina Fernández está llevando a la opinión pública a la conclusión del agotamiento del populismo de Kirchner y la necesidad de cambios radicales cuyo mayor representante sería el neoliberal Mauricio Macri.

Rusia y Cuba reafirman su alianza

Natasha Vázquez Sputniknews [ x ] Mientras por un lado se normalizan las relaciones de Cuba con los Estados Unidos, por otro la isla no olvida a amigos de antaño y ha continuado reafirmando su alianza estratégica con Rusia.

El FMI prepara un shock económico contra Venezuela

Érika Ortega Sanoja Actualidad RT [ x ] El audio difundido por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en su programa 'Con el mazo dando', desveló el plan del magnate Lorenzo Mendoza y del exministro de Carlos Andrés Pérez, Ricardo Haussman, para hipotecar al país a través de una nueva deuda externa.