jueves, 26 de noviembre de 2015

James Petras: “Históricamente el papel del Secretario General de la OEA es conocido como el ‘Secretario de las Colonias’ y sabemos que la OEA siempre fue un caballo de Troya de Washington”

El análisis internacional de James Petras en CX36, 16 de noviembre de 2015
“Históricamente el papel del Secretario General de la OEA es conocido como el ‘Secretario de las Colonias’ y sabemos que la OEA siempre fue un caballo de Troya de Washington”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su columna semanal por CX36 (*), que dedicó casi íntegramente a analizar el contexto internacional tras los atentados en París. Sobre el ataque a Venezuela, añadió que “está funcionando como siempre, tratando de crear una situación caótica, descalificando al gobierno democráticamente elegido del presidente (Nicolás) Maduro” y para eso “están aplicando presiones sobre varios países para hacer el juego sucio, incluyendo no sólo a países derechistas como Colombia, Perú, sino que también están utilizando a Uruguay a través del secretario de OEA, el uruguayo Luis Almagro; de Tabaré Vázquez; y los demás que se pretenden como progresistas pero que realmente actúan de forma vergonzosa haciendo el juego a Washington para reemplazar al gobierno con un gobierno de ultraderecha”, afirmó. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Golpe contra la América Latina progresista

Sergio Ferrari
Alainet [x]
Un país dividido en dos mitades. 
Regreso al ajuste neo-liberal. 
Bajo perfil en derechos humanos

lunes, 23 de noviembre de 2015

En la conjura anti-Siria, Israel apoya a Al Qaeda

Nazanín Armanian
Público.es [x]

Se confirma lo que había sido tachado como otra “teoría de la conspiración”. Es ésta la verdadera conspiración diseñada para desmantelar el Estado sirio: desde el 2011, Israel presta apoyo militar y logístico a Al Qaeda en Siria. La publicación de la foto de Netanyahu con un herido “rebelde” sirio en un hospital militar israelí de los Altos de Golan, fechada el 14 de febrero de 2014, forzó a periódicos como The Wall Street Journal, The Times of Israel o The Daily Beast a justificar o analizar lo que parecía increíble: un político que tacha de terroristas a los islamistas de Irán y de Hamas y pide al mundo que los bombardeen, dando la mano a un “terrorista islámico” que al parecer desean “borrar a Israel de la faz de la tierra”. Antes de ellos, Las Fuerzas de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) instaladas en el Golán habían informado de la “interacción” entre el ejército israelí y el Frente al-Nusra (Al Qaeda), que es la fuerza dominante entre los “Contra-Sirios” de la zona. Desvelar este secreto en su facebook le costó al veterano activista druso Ahmad Makat, que ya había pasado 27 años de su vida en las prisiones israelíes, un nuevo arresto en el febrero del 2014.  En la nueva versión de la  “coexistencia pacífica” el cuartel de los alqaedistas está a poca distancia de la base militar de Israel en el Golán.