Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2015

En Alabama, policías, Klan y estado van juntos

Minnie Bruce Pratt www.workers.org [ x ] Describen las acciones de la policía de Dothan como “una forma de terrorismo doméstico que debe detenerse” De acuerdo con un blog activista de Alabama, el Henry County Report, algunos policías y ex policías en Dothan, Alabama, plantaron evidencias falsas de drogas y armas de fuego en jóvenes negros sin antecedentes penales, de 1996 a 2004, lo que resultó en muchas culpabilidades aparentemente injustas. El artículo del 1 de diciembre del blog también culpa al fiscal de distrito Doug Valeska, del Distrito Judicial 20 de Alabama, de encubrir este hecho delictivo y proceder con el enjuiciamiento de personas inocentes.

Julio Gambina: "La apuesta que está haciendo Macri para que vengan capitales de afuera, ocurre en un momento que está aumentando la tasa de interés en Estados Unidos"

Mario Hernandez Anred [ x ] -M.H.: Julio, me preguntaba si te imaginarías a Maduro pidiendo la libertad de De la Rúa. Con la diferencia que De la Rúa no está preso y Leopoldo López sí.  Ya empezó a desarrollarse el juego, se están desplegando las piezas y podríamos ir delineando a qué apunta el plan económico de Mauricio Macri y su equipo. Por ejemplo, durante los años ´70 Marcelo Diamand sostenía que la devaluación no genera per se dinamismo en las exportaciones y también hay que tener en cuenta que los precios internacionales no dependen de las medidas que se tomen localmente. Se puede dar incluso que con cantidades exportadas constantes, la medida de devaluar en función de la caída de los precios internacionales no logra aumentar en términos absolutos el ingreso de dólares. Entonces, la primera pregunta que te quiero plantear es, de ser cierto esto que acabo de manifestar, ¿cuál sería la principal consecuencia de la devaluación que ha llevado adelante el actual gobierno? 

Mientras las Naciones Unidas debate, Israel mata

El análisis de James Petras en CX36, lunes 21 de diciembre de 2015 “ El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hace declaraciones pero Estados Unidos -en el último Presupuesto aprobado hace tres días- aumenta el apoyo militar a Israel. Y hoy día tenían pruebas militares conjuntas, ejercicios de defensa, Estados Unidos apoya el ataque israelita a Líbano”, señaló el sociólogo norteamericano James Petras en su columna semanal por CX36 (*). “Mientras las Naciones Unidas debate, Israel mata”, agregó. Además, Petras analizó el resultado de las elecciones españolas, la situación en Siria, comentó las noticias sobre las Primarias estadounidenses y condenó la aprobación en el Parlamento uruguayo de mantener las tropas en Haití porque “es una señal de la subordinación de la política uruguaya en el Caribe a la política norteamericana” que va en “contra la doctrina de no intervención que siempre era la bandera democrática en Uruguay”, subrayó.

Grupo Clarín gana elecciones presidenciales en Argentina

Imagen
Ju an Luis Francia Investig'Action  [ x ] "La democratización del sistema de mediopres de comunicación de masas, es una condición para la consolidación del sistema democrático" Carlos Nino