Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2016

Obama: Mi Lucha

Imagen
Thierry Meyssan Red Voltaire [ x ] En su último discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama hizo un vigoroso panegírico a favor de su país, en todos los aspectos el mejor «sobre la Tierra» (sic). Por desgracia, su suntuosa oratoria no estaba basada en argumentos convincentes. El resultado fue que su arte oratorio no logró disimular la realidad sobre la decadencia estadounidense, de manera que sus adversarios republicanos la han convertido en su tema de campaña .

Entrevista al economista de izquierda Claudio Katz "En este primer mes Macri ha confirmado que encabeza un típico gobierno de derecha que funciona con ajuste y represión"

Mario Hernandez Rebelión [ x ] -M.H.: En comunicación con Claudio Katz de Economistas de Izquierda (EDI). Se ha desatado una batalla frontal en contra de los trabajadores, no solamente en el ámbito del Estado, sino también en el ámbito privado, una situación que atraviesa a los 1.800 trabajadores de la empresa constructora de Lázaro Báez en Santa Cruz, los despidos en Cerámica San Lorenzo de Azul, la situación de Cresta Roja. Una serie de situaciones, que al menos desde mi punto de vista, ameritan hablar de una ofensiva contra los asalariados. ¿Cuál es tu visión al respecto? 

Nora Veiras: "Todo trabajador del Estado parece ser condenable, independientemente de la función que ejerza"

Contacto con la periodista argentina Nora Veiras, 6 de enero del 2016. CX36 Radio Centenario (Uruguay) “Me parece que lo que está poniendo en práctica Mauricio Macri es su lógica de demonización de lo público. Todo trabajador del Estado parece ser condenable, independientemente de la función que ejerza. Entonces me parece que ese preconcepto del que está en el Estado es un ‘ñoqui’ hace que estén despidiendo a mansalva sin ningún tipo de justificación, de racionalidad, sobre quiénes son las personas que ocupan determinados puestos de trabajo, qué trabajo realizan. Además con un tema que a mí sí me parece preocupante y que es la primera vez que yo lo siento por lo menos en democracia en la Argentina, es la consideración de la filiación política o la simpatía política como una causante de sospecha de mal desempeño en el trabajo. Si vos perteneciste o demostraste afinidad con algún sector del kirchnerismo, automáticamente sos considerado un ñoqui, por lo tanto estás usufructuando bien

La derecha le tuerce el brazo al progreso latinoamericano

Vicky Peláez Sputniknews [ x ] La avalancha de violentas marchas de protesta el pasado año, estremeció a los países latinoamericanos pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como Venezuela, Ecuador, Bolivia y a las naciones que eligieron el camino progresista-nacionalista: Argentina y Brasil. "Si no tienen cuidado, los periódicos lograrán que odien a los oprimidos y amen a los que les oprimen" (Macolm X, 1925-1965)

Informe Oxfam 2016. Una economía al servicio del 1%

INFORME DE OXFAM  8 DE ENERO DE 2016 UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DEL 1% Acabar con los privilegios y la concentración de poder para frenar la desigualdad extrema La desigualdad extrema en el mundo está alcanzando cotas insoportables. Actualmente, el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante de las personas del planeta.  Ver informe completo

Argentina. “Si ves al futuro, dile que no venga”

Jorge Beinstein*, Horacio Rovelli**  Resumen Latinoamericano [ x ] 18 de Enero 2016. -Antes de morir de cáncer en la lengua, Juan José Castelli, el “orador de la revolución de mayo”, el que liberó a los indios de la esclavitud en el norte del Virreinato del río de la Plata (hoy norte argentino y sur de Bolivia), el que soñó con llegar al virreinato del Perú con las ideas libertarias,  encarcelado en Buenos Aires, el 12 de octubre de 1812, minutos antes de morir, pidió un lápiz y un cuaderno y escribió la frase que encabeza esta nota y que como estigma vuelve una y otra vez a lo largo de nuestra historia.  El futuro próximo al que nos está llevando el gobierno aparece como una pesadilla y el futuro más lejano que nos promete es aún peor.

El capitalismo será derrotado por la Tierra

Leonardo Boff* [ x ] Hay un hecho indiscutible y desolador: el capitalismo como modo de producción y su ideología política, el neoliberalismo, se han sedimentado globalmente de forma tan consistente que parecen hacer inviable cualquier alternativa real. De hecho, ha ocupado todos los espacios y alineado casi todos los países a sus intereses globales. Desde que la sociedad pasó a ser de mercado y todo se volvió oportunidad de ganancia, hasta las cosas más sagradas como los órganos humanos, el agua y la capacidad de polinización de las flores, los estados, en su mayoría, se ven obligados a gestionar la macroeconomía globalmente integrada y mucho menos a servir al bien común de su pueblo.

Medios de información: ¿es posible engañar al mundo impunemente?

Carlos Santa María ( RT )  Publicado el 18 de enero de 2016 Actualmente un grupo muy importante de periódicos digitalizados, televisivos, radiales, se ha conformado como una organización política no formal aunque efectiva definitivamente, cuyo objetivo básico no es difundir noticias sino que realizar propaganda a favor de grandes conglomerados económicos y militares con el fin de distorsionar la realidad para convencer que privatizar el mundo y el alma es una tarea moderna, necesaria y legítima, independientemente del caos o afectación que puede provocar al mundo.

¿Amor a la verdad o apego a la organización? Español El nefasto papel de las fuerzas militares de la ONU

Luis E. Sabini Fernández  [ x ] Ya es proverbial que la participación de Cascos Azules u otras fuerzas de intervención de la ONU no resuelve los problemas de las naciones así “asistidas”, aunque suele ser sí de enorme provecho para las naciones intervinientes con dichos destacamentos.

¿Por qué es urgente romper la parálisis del Banco del Sur?

Ariel Noyola Rodríguez Actualidad.RT [ x ] De cara a la profundización de la recesión mundial, es urgente que los mandatarios de América del Sur pongan todas sus energías en la construcción de instituciones de crédito propias y el uso de instrumentos de cooperación financiera orientados a debilitar la influencia del dólar en la región. Toda vez que el Gobierno de Estados Unidos busca imponer por todos los medios posibles su dominación económica en la región, para los países sudamericanos se ha vuelto indispensable conquistar autonomía política frente a las instituciones tradicionales de crédito.