Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2016

El plan económico de Martínez de Hoz

Imagen
Por Alberto Lettieri para Real politik publicado el 4 de julio de 2020 Una vez concretado el golpe de estado del 24 de marzo de 1976, el dictador Jorge Rafael Videla conformó un gabinete integrado exclusivamente por militares.

Brzezinski acepta el fin de la era del dominio global de EU: realineamiento con Rusia y China

Imagen
Alfredo Jalife-Rahme La Jornada [ x ]     En  The American   Interest  ( http://goo.gl/lpNDOK ), Zbigniew Brzezinski (ZB) –polémico asesor de seguridad nacional con Carter, íntimo de Obama y geoestratega del  think tank  Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés)– emite el canto de cisne de la unipolaridad globalista de EU:  Conforme la era del dominio global acaba, EU necesita asumir el liderazgo para realinear la arquitectura del poder global . Según Brzezinski, Rusia se está volviendo un verdadero Estado nacional por primera vez en su historia. La imagen, en la Plaza Roja de Moscú Foto : Ap

La Suiza de América

Imagen
Andrés Alsina Brecha, Montevideo [ x ] Uruguay está ranqueado en el primer tercio de un listado de 102 paraísos fiscales: ocupa el lugar 28 de 102 en una lista encabezada por Suiza y seguida por Hong Kong y Estados Unidos; Panamá está en el lugar 13, Gran Bretaña en el 15, China en el 20 y Brasil en el 26.

Sin novedad en el frente de Eurasia

Pepe Escobar Sputnik Irán ha vuelto a la silla caliente en el Consejo de Seguridad de la ONU. La razón: las pruebas de misiles balísticos recientes, de acuerdo con el Oeste, que son "capaces de transportar armas nucleares", una supuesta violación de la resolución 2231 de 2015 del CS ONU.