Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2016

Washington lanza su ataque contra los BRICS

Imagen
Paul Craig Roberts* Counterpunch  Después de haber eliminado a la presidenta reformista de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Washington ahora se dispone a eliminar a la presidenta reformista de Brasil, Dilma Rousseff.

Este no es el momento de rendirse ante el acoso de Israel acerca del “antisemitismo”

Por Ilan Pappe [ 1 ] para Middle East Eye   Publicado el 5 de mayo de 2016 Leer en Inglés En la lucha de un movimiento llega un momento en el que el éxito es un momento gratificante pero también muy peligroso. El régimen de apartheid en Sudáfrica prosiguió con sus políticas más despiadadas y letales poco después de la caída del régimen. Si uno no amenaza a un régimen o Estado sin lugar a dudas injusto y a quienes lo apoyan, te ignorarán y no les parecerá necesario enfrentarse a ti; si das en el clavo, habrá reacción.

Fondos buitres, evasión de capitales y pérdida de tierras de cultivo

René Naba* Madaniya [ x ] El 1 de marzo Argentina firmó un acuerdo con los fondos buitres que se burla de las resoluciones de la ONU sobre las deudas soberanas y se parece mucho a una extorsión. Los buitres dictaron sus condiciones a cambio de una rebaja del 25 %. Argentina, Grecia, África… Los fondos buitres planean como aves carroñeras sobre las presas que les proporcionan las férreas leyes del hipercapitalismo, en la más pura tradición del capitalismo salvaje que marcó el apogeo de la sociedad industrial occidental desde la conquista del Far West  americano y el saqueo colonial de los demás continentes. (Revisión de este fenómeno, en particular del papel perverso de los fondos Elliot del multimillonario Paul Singer)