martes, 31 de enero de 2017

Nuestro adios a Juan Carlos Gene


 Juan Carlos Gené.JPG

En la mañana del 31 de enero de 2012, a los 83 años, falleció Juan Carlos Gené. Fundador y animador del Grupo Actoral 80, residió en Venezuela entre 1977 y 1993. 

 Director General Adjunto del CELCIT internacional y Presidente del CELCIT de Argentina, su trayectoria en el teatro, la TV y cine, como actor, director, dramaturgo y pedagogo, alcanzó dimensión continental por su vinculación creativa con diversos países latinoamericanos. 

 Dictó cátedra en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Universidad Central de Venezuela y organizado talleres internacionales. 

 Fue Presidente y Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, Director General de Canal 7, y Director General del Teatro San Martín. 
 Son algunas de sus obras: "El herrero y el diablo" (1955), "Se acabó la diversión" (1967), "Cosa juzgada" (1971), "El inglés" (1974), "Golpes a mi puerta" (1985), "Ulf" (1989), "Memorial del cordero asesinado" (1990), "El sueño y la vigilia" (1992), “Todo verde y un árbol lila” (2007).   Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral 

División nacional del cinismo

Flavio Rapisardi

No somos pocos quienes nos alertamos, en el fragor de tantos combates, por lo frágiles que resultan ciertos agenciamientos de resistencia. Pero como la autocrítica es un lujo público sólo para quienes ganaron, no les vamos a dar el gusto, pero sepan que, como siempre, nos estamos preparando, aprendiendo y mirándolos muy de cerca.

lunes, 30 de enero de 2017

Sionismo, el verdadero aliado de Hitler


Sionismo, el verdadero aliado de Hitler

Alberto García Watson
Telesur [x]
(25 de octubre de 2015)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu tal vez desconozca que bajo la legislación europea relativa al revisionismo histórico en materia del Holocausto judío, sus incendiarias declaraciones exculpando a Adolfo Hitler del genocidio, pudieran ser constitutivos de delito al alinearse claramente con los más radicales revisionistas que al igual que él entienden que el Führer tan sólo pretendía expulsar a los judíos de Europa Central.

Por qué hitler llegó al poder

Ted Grant*
Fecha: diciembre 1946 
Fuente: The Unbroken Thread 
Primera publicación : Socialist Appeal, vol. 6, no. 9, December 1944
Traducido: Fundación Federico Engels

La inminente derrota de Hitler suscita muchas preguntas sobre el pasado y futuro de Alemania. Según los informes de la Conferencia de Québec [1]Qué hacer con Alemania, cuando ésta sea derrotada puede convertirse en un problema tan grande que incluso está ya preocupando al portavoz del imperialismo anglo-americano. Lo consideran un problema tan grave y espinoso como la destrucción de la misma potencia imperialista alemana. Sus temores ante la posibilidad de mantener el control de Alemania por medio de los ejércitos aliados de ocupación, han llevado a los imperialistas a lanzar una virulenta campaña de odio. Ahora, a la cabeza de la brigada, vomitando alocadas doctrinas de racismo y nacionalismo, azuzando el odio indiscriminado contra los alemanes como nación, y de esta forma imitando las peores características de la doctrina racista nazi, se encuentra la dirección del llamado Partido Comunista. En la parte trasera, con más cautela por temor a su propia militancia, se encuentran los dirigentes laboristas que fielmente se hacen eco de las enseñanzas de Vansittart [2], su maestro imperialista.

Quién votó a Hitler

Javier Bilbao
Jot Down [x]

Uno de los debates más comunes de nuestro tiempo, durante estos últimos días aún más frecuente si cabe, es el que contrapone libertad y seguridad. En realidad se trata de una distinción falaz, pues la segunda es condición necesaria de la primera, ya que nada coarta más nuestra libertad que el miedo que provoca la inseguridad. El origen de este malentendido se lo debemos, al menos en parte, a Erich Fromm y a su libro —por otra parte bastante recomendable— El miedo a la libertad. Para quien no lo haya leído venía a decir que el auge del protestantismo en el siglo XVI y del nazismo en el XX tenían una misma raíz, anunciada en el propio título de la obra. La modernidad traería consigo una ruptura de los lazos que ataban al individuo en las sociedades tradicionales, lo que genera tanta independencia como desasosiego. De manera que, expulsado de ese apacible útero a un mundo en el que debe manejarse en plena libertad, el sujeto intentaría rehacer como fuera ese vínculo primitivo, bien a través de un mayor rigorismo religioso o de una ideología totalitaria. 

30 de enero de 1972. Domingo Sangriento / Bloody Sunday en Derry (Irlanda)

Norte de Irlanda [x]
Listado de personas que murieron asesinadas por disparos de los paracaidistas británicos el 30 de enero de 1972 en el denominado “Domingo Sangriento”:

Reescribir el Holocausto


En el reciente Congreso de la Organización Sionista Mundial, el primer ministro israelí Netanyahu hizo una afirmación, incluso para sus estándares, escandalosa* . Dijo que Hitler inicialmente sólo estaba a favor de expulsar a los judíos de Europa (lo que se conoce como el Plan Madagascar) y que fue un palestino, el gran mufti de Jerusalén, Haj Amin al-Husseini, quien le convenció para llevar a cabo una campaña de exterminio.