sábado, 13 de mayo de 2017

La Tercera Posición de Perón en la era de la Cuarta Teoría Política de Dugin

Jorge Cuello
Corría el mes de agosto del año 1945 cuando una de las operaciones militares más crueles que se tenga memoria se concretaba sobre Hiroshima y Nagasaki, ciudades de Japón. Ambas eran arrasadas con sendas bombas atómicas, armas espantosas usadas por primera vez en la historia humana.

Pampa Energía: $15.166 millones de brotes verdes en el primer trimestre para Mindlin

 Mariana Escalada y Agustin Ronconi

Ayer Pampa Energía, de Marcelo Mindlin y el magnate Joe Lewis, hizo públicos los “Resultados del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2017” en el que informa ganancias por $ 2.295 millones, principalmente explicado por los mayores ingresos reportados en el segmento de generación de energía (AR$1.017 millones) a raíz de la suba de tarifas implementada por el gobierno. Los beneficios de la empresa del amigo de Macri se triplicaron cómodamente a comparación del primer trimestre de 2016 en el obtuvo ganancias por 673 millones.

Khazaria o Al-Chazar, primer estado judío moderno

Mapa del mundo en el 820 mostrando el Estado Jázaro
El mítico  reino judío de Khazaria o Al-Chazar
Revista "La Luz"
(De la comunidad judía argentina)

Cuando uno abre un libro de Historia de la Edad Media no puede sino dejarse llevar por las míticas historias de los caballeros medievales luchando por conquistar reinos e imperios y luchando contra el barbáro enemigo que trata de destruir las ciudades fortificadas del imperio y es así que le enseñamos a nuestros hijos las historias de los fabulosos paladines bélicos. Pero que si esos paladines en vez de tener nombres teutónicos tendrían nombres judíos como el de Rey Bulan, o Rey Ovadia o quizá el nombre de Rey Iosef, y las ciudades a defender en estos míticos juegos serían la indestructible fortaleza de Zarkel o quizá la gloriosa capital del Imperio Itil, que dirían?  El niño tiene una fluente imaginación, quizás.

¿Están en proceso de convertirse en nazis algunos judíos de Israel?

Alan Hart
alanhart.net [x]

Rabinos que se manifestaban contra Isreal
Algunos lectores, tal vez muchos, considerarán que mi pregunta es ofensiva, pero no pediré disculpas por formularla; me reconforta el hecho de que mi decisión de plantearla cuenta con el pleno apoyo de mi muy apreciado amigo judío, sobreviviente del Holocausto nazi, el doctor Hajo Meyer.

Ni Siria ni Corea del Norte: ya hay otro 'candidato ideal' para ser atacado por EEUU

Los controvertidos resultados de las recientes acciones bélicas de EEUU, así como las características propias del sistema político y económico del país norteamericano, empujan al presidente Donald Trump a valorar un nuevo objetivo para un ataque militar. ¿Pero cuál?Tanques estadounidenses M1 Abrams© REUTERS/ INTS KALNINS

Se cumple el 'sueño americano': tropas de EEUU en la Amazonia

Raúl Zibechi

Por primera vez en la historia tropas de Estados Unidos participarán en un ejercicio militar en el corazón de la Amazonia. Se trata del AmazonLog que se desarrollará entre el 6 y el 13 de noviembre en la brasileña Tabatinga, ciudad situada en la orilla izquierda del río Solimoes, en la triple frontera entre Perú, Brasil y Colombia.
Soldados estadounidenses

Venezuela: no callar, pero para decir la verdad

Atilio A. Boron

En varios trabajos recientes diversos analistas y observadores de la vida política latinoamericana han reprochado a los intelectuales y militantes de izquierda su silencio ante lo que está ocurriendo en Venezuela. Ese silencio, dicen, sólo refuerza los peores rasgos del gobierno de Nicolás Maduro. Este reclamo lo hizo hace unas pocas semanas un destacado intelectual venezolano, Edgardo Lander [Ver], y más recientemente, en una producción especial de Página/12, lo reiteraron dos colegas de Argentina: Roberto Gargarella y Maristella Svampa. [1]

Entrevista al narrador y poeta Julián Herbert “Pancho Villa no asesinó a los 303 chinos de Torreón en 1911”

Resultado de imagen para pancho villaMario Casasús
En entrevista con La Jornada Morelos, Julián Herbert (1971), desmitifica la masacre de 303 chinos en Torreón, con la novela La casa del dolor ajeno desentierra el pasado para escuchar la voz de los muertos: “Históricamente se acusa a Pancho Villa de haber asesinado a los 303 chinos, es falso. Algo que me hizo reaccionar fue pensar: ¿por qué en Torreón culpan a Pancho Villa si en ese momento él estaba en Ciudad Juárez?, mi intención era escribir una pequeña crónica entrevistando a taxistas: ¿qué sabe de la masacre de chinos?, pero la historia me pareció tan impactante que me enganché y me quedé año y medio obsesionado con ella, me dediqué a leer y escribir sobre el genocidio de chinos perpetrado entre el 13 y 15 de mayo de 1911”. La Universidad Católica de Chile invitó a Julián Herbert para presentar los primeros capítulos de su novela en octubre de 2014, ahora el escritor acapulqueño-norteño piensa regresar a Chile con un nuevo libro de cuentos y La casa del dolor ajeno.

"Mayo del 68 fue una sorpresa para todo el mundo"

Jean Pierre  Dutueil (1944, París), militante anarquista y editor francés. Participa con Daniel Cohn-Bendit en 1968 en la fundación del Movimiento 22 de marzo. Profesor de psicología social en la Universidad de París-Dauphineau a principios de la década de 1970. Entre 1975 y 1976 colabora con Roland Biard y Annie Moreau en el boletín de profesores comunistas libertarios Conformation. Después de unirse a la OCL (Organización Comunista Libertaria) en 1978, se traslado al País Vasco en 1979. Allá crea una imprenta asociativa y las ediciones Acracia en 1980, militando en el movimiento antinuclear y en el movimiento abertzale. 

El anti ’68

Eduardo Febbro
(Pagina 12)
Publicad el 22 de octubre de 2014

Los reaccionarios están de moda, en los libros y en la calle. En plena era digital e híper conectada, las baladas retrógradas, la destrucción de obras de arte contemporáneas o la demolición sistemática de los ideales de libertad oriundos de los años ’60 son la moneda de intercambio ideológico circulante en la Francia de estos días. 


Mayo del 68: la revolución que jamás tuvo lugar

Protestas de mayo del 68 en París.Marco Bonilla

“Cuanto más lejana está la revolución más seductora es” 

Anónimo.


viernes, 12 de mayo de 2017

Los Archivos Secretos de España y Argentina.

Resultado de imagen para juan carlos de borbon El rey Juan Carlos desoyó a las víctimas españolas de Videla

Danilo Albin
Público.es 
Parte I
Publicado en noviembre de 2014

Jorge Rafael Videla 1976.PNGCartas escritas a mano. Cartas cargadas de miedo y dolor. Cartas desesperadas que salían de Buenos Aires, llegaban a Madrid y volvían otra vez a Argentina sin que el miedo pudiese convertirse en esperanza:varios documentos reservados a los que ha tenido acceso Público revelan que el Rey Juan Carlos hizo caso omiso a las súplicas de los cientos de familiares de españoles que habían sido secuestrados por la dictadura de Videla. Todos ellos siguen, a día de hoy, desaparecidos.

Democracia y deuda: ¿se ha roto el vínculo entre ambas?

Michael Hudson


La esclavitud de la deuda. Por qué destruyó Roma, por qué nos destruirá a nosotros a menos que le pongamos freno.

jueves, 11 de mayo de 2017

Trump y militares: México y Venezuela

John Saxe-Fernández

¿Es Trump presidente sólo para consumo público o son las fuerzas en la sombra –los militares, la CIA, la elite corporativa/bancaria y las Exxon del mundo– los poderes detrás del trono que, como dice Finian Cunningham (ICH 6/V/17), dejan un rastro de beligerancia y militarismo? Después del 11/S, Bush hijo optó por un estado de excepción sin apego constitucional ni al derecho internacional y desde 2010 la Suprema Corte aprobó la Ley Citizens United, que permite al 1 por ciento y a las corporaciones contribuir sin límite a las campañas electorales, instaurándose lo que para el ex presidente Carter es una oligarquía con capacidad ilimitada para el soborno político como algo básico para ser nominado y electo presidente. ¿Cómo actúa al sur del Bravo, en particular en Venezuela y México, la proyección externa de una oligarquía en estado de excepción?

Malvinas: Informe inglés Lord Frank

El informe inglés Lord Franks es una prueba más que nos aclara los hechos de marzo de 1982, donde Gran Bretaña atacó a la Argentina, provocando la guerra nunca deseada. 

Informe inglés Lord Frank: 

La inteligencia británica en el Río de la Plata

Jorge Abelardo Ramos
Publicado el 1 de marzo de 1985

Ningún lector de la prensa mundial se ha informado jamás de que un agente secreto hondureño, digamos, fuera detenido en Washington por intentar robar importantes planos militares. ¿Qui­zás alguien pueda recordar la noticia de que un espía argentino resultó sorprendido en Moscú en oportunidad de tomar contacto con una bella Secretaría del Politburó? ¿Podríamos asombrarnos de saber que el M15 británico ha desbaratado una red boliviana de inteligencia establecida en Londres?

Los grandes laboratorios extranjeros se preparan para el festín: para Macri seremos “conejillos de indias”

Gabriela Calotti

Aun con pruebas científicas débiles que no garanticen la eficacia ni las contraindicaciones de un medicamento, Cambiemos reducirá los plazos del sistema de control de ensayos clínicos de seis meses a setenta días a cargo de la ANMAT, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y hasta autorizará la aprobación automática que no existe en ningún país. Expertos advierten sobre la pérdida de soberanía en beneficio de los laboratorios internacionales.

El 2×1 de la Corte PROgenocida está en el ADN y en el programa de Cambiemos: Garavano, el ideólogo contra el Nunca Más


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano fue director de una ONG que publicó un libro contra el Nunca Más. Fue director académico del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (Fores), además de realizar estudios y ofrecer varios seminarios y charlas en dicha agrupación, junto al diario La Nación, la asociación Conciencia, el Grupo Sophia (una de las semillas del PRO) y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de los discursos de oportunidad, tras el estallido de la bronca popular, Macri y su gobierno y la Iglesia Católica, sin que el Papa aun se haya pronunciado, lo que demuestra que está en la misma línea, llevan en su ADN y en sus programas políticos la reconstrucción del aparato represivo y la reivindicación de los genocidas del Terrorismo de Estado. No pueden ocultarlo, los pliegues semántico del fascismo líquido o de nuevo tipo no alcanza. Si el Congreso no quiere ser cómplice debe ir muchos más allá de una ley que viene ser tan obvia – y probablemente inocua – como la eventual decisión parlamentar de reconocer “la ley de la gravedad” o que llueve de arriba para abajo. Juicio político o algún otro instituto legal que saque de la Corte a los jueces PROgenocidas y que destierre toda posibilidad de perdón directo o solapado a los criminales de lesa humanidad.

Michael Ratner. Guerrillero por los derechos


Michael ratner2.jpg
Ratner en frente de la Corte Suprema de los EE.UU.
Wikipedia 
David Brooks
(The Independient) 

Fue uno de los abogados más peligrosos para los que abusan del poder, anulan los derechos, suprimen la disidencia o violan los derechos humanos; desde presidentes estadounidenses hasta dictadores y agencias de inteligencia. Fue uno de los compañeros destacados en las luchas por la justicia social y los derechos humanos en sus múltiples frentes dentro y fuera de Estados Unidos durante el último medio siglo.

Camilo José Cela

330px-Camilo_José_Cela_Madrid_1996Don Camilo 2016

Aníbal Malvar*
(Notas publicadas el 11 de mayo de 2016, a raíz del centésimo aniversario del nacimiento del gran escritor español)

Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida, llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blando verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva ya mucho tiempo borrada.

–¿Muchas horas?

–No; muchos años. La raya del monte se borró cuando la muerte de Lázaro Codesal, se conoce que Nuestro Señor no quiso que nadie volviera a verla.

La vida del padre Mugica

Resultado de imagen para Carlos Mugica Eduardo de la Serna

El padre Mugica, es un sacerdote fácilmente relacionado con el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo

En los medios de comunicación se hizo muy frecuentemente presente defendiendo sus ideas o polemizando con su característica vehemencia.
 
Comprometido públicamente con el peronismo, citaba frecuentemente en sus intervenciones a Mao, Marx, Lenin, al Che...

La Iglesia y el peronismo

Resultado de imagen para Carlos MugicaPadre Carlos Mugica
(1973)


En momentos en que el pueblo argentino se prepara a vivir lleno de gozo el acontecimiento histórico del regreso definitivo del general Juan Domingo Perón a la Patria es importante advertir la actitud de numerosos católicos que, insertados en la lucha por la liberación nacional se unen a esta gran alegría.

Una palabra desde Mugica a nuestro hoy

Eduardo de la Serna
Resultado de imagen para Carlos Mugica
MUGICA NO ERA UN CURA "VILLERO"
En realidad, no me gusta demasiado el adjetivo a continuación de "cura" en el sentido de "cura sanador", por ejemplo. Pero, además de eso, sin bien no hay duda que Carlos se jugó la vida en favor de los villeros, eso no me parece un todo. 
Carlos trabajó con grupos de estudiantes, participó de grupos misioneros, daba clases en la universidad, escribía notas periodísticas, celebraba misa en San Francisco Solano y el Instituto de Cultura Religiosa Superior, y no era cura misionero, cura capellán, cura universitario, cura periodista.
A eso se puede sumar que no vivía –como se sabe– en la villa, y que si algo lo caracterizaba era no estar quieto. Ir de un lado a otro en múltiples actividades lo caracterizaba sin duda. Era un cura. Así nomás, a secas. Un cura comprometido con los pobres, un cura con un enorme corazón entregado en favor de los pobres.

Entrevista a Carlos Mugica

 Revista 7 Días, Junio de 1972.
Un cura se confiesa 

Fue muchas veces señalado como un sacerdote subversivo. Sin embargo, Carlos Mugica (el polémico capellán porteño) cree respetar los mandatos de Cristo y descerraja sus iras contra "las jerarquías clericales comprometidas con el dinero, el privilegio y el desorden establecido en todo el país".

Jesus anuncia que la diferencia entre ricos y pobres es contraria a la voluntad divina

Resultado de imagen para Carlos MugicaR. Padre Carlos Mugica

Fuente: La Opinion (12 de marzo de 1972; págs. 4 y 5)

Escrito del sacerdote Carlos Mugica, “Los valores cristianos del peronismo”, de 1973

Resultado de imagen para Carlos Mugica
Fuente: Beatriz Sarlo, La batalla de las ideas (1943 – 1973). Biblioteca del pensamiento argentino, T. VII, Documentos. Buenos Aires, Emecé, 2007. 

Orígenes y actualidad del "pensamiento único"

Mario Rapoport*

 En publicacion: La Globalización Económico Financiera. Su impacto en América Latina. Julio Gambina. CLACSO. 2002. ISBN: 950-9231-71-1

miércoles, 10 de mayo de 2017

Noam Chomsky desde una perspectiva siria

Yassin al Haj Saleh

No había pasado ni un mes de mi salida de la cárcel a finales de 1996 cuando comencé la traducción del libro Powers and Prospects de Noam Chomsky, el conocido lingüista, activista y crítico político estadounidense. Conseguir libros extranjeros no era fácil para gente como yo en su momento; sin embargo, los padres de un compañero mío que aún estaba en prisión me visitaron pocos días después de mi salida. Pensaron que podía estar interesado en traducir un libro que quizá habían planeado enviar a su hijo, mi compañero, antes de que nos exiliaran a ambos a la terrible prisión de Tadmor a principios de 1996. El compañero Al-Harith al-Nabhan había traducido dos libros de Chomsky mientras estábamos en la prisión de Adra, aunque se publicaron con el nombre de su hermana.

Argentina. El cisma de la complicidad

Marcelo Ciaramella*
Publicado el 10 de mayo de 2017


“Nos sentimos comprometidos a promover un estudio más completo de esos acontecimientos, a fin de seguir buscando la verdad”, dijo la Conferencia Episcopal Argentina en una carta difundida en el marco de su 104ª asamblea plenaria celebrada en noviembre de 2012 refiriéndose a la participación de la Iglesia en la dictadura militar. Dicha carta sostiene que plantear que haya habido “una suerte de connivencia es totalmente alejado de la verdad de lo que hicieron los obispos involucrados en ese momento”.

Sabores que conquistan, breve historia de Coca-Cola en América Latina

Pedro Granoni
Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. (...) Si se quiere salvar a la humanidad de esa autodestrucción, hay que distribuir mejor las riquezas y tecnologías disponibles en el planeta. Menos lujo y menos despilfarro en unos pocos países para que haya menos pobreza y menos hambre en gran parte de la Tierra. No más transferencias al Tercer Mundo de estilos de vida y hábitos de consumo que arruinan el medio ambiente”. Fidel Castro, discurso en Río de Janeiro, 1992.

"El Derecho electoral"

Carlos Pellegrini
« ... el sufragio universal es un dogma que se adora sin discusión. Por mí* parte, desconfío siempre de la fe ciega, porque creo que en la política, como en religión, ella conduce al fanatismo».  LABOULAYE

martes, 9 de mayo de 2017

Perversos en la TV Argentina. La cultura que irrumpió en el 76.

 Jorge Alemán*

En la televisión argentina se observa un repertorio de figuras perversas cuya  lógica discursiva es la de los servicios de inteligencia, afirma Jorge Alemán en esta nota. La pregunta crucial, sostiene Alemán, pasa por indagar el mundo cultural argentino en que ha sido posible producir subjetividades perversas que mantienen intacta su identificación al victimario y que cumplen con todos los rasgos de lo que Adorno llamaba "personalidad fascista”.

"Hay que tomar muy en serio la posibilidad de un ataque nuclear de EE.UU."

Ariel Noyola Rodríguez
(RT)

La presidencia de Donald Trump atraviesa por un serio predicamento, más todavía cuando está más latente que nunca el peligro de que estalle una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería nuclear. RT reproduce en exclusiva la entrevista que Ariel Noyola Rodríguez realizó a Michel Chossudovsky, economista canadiense y fundador del Centro de Investigación sobre la Globalización (Global Research).

Chossudovsky, considerado uno de los mayores expertos de economía y geopolítica en escala mundial, analizó detalladamente los acontecimientos más controversiales ocurridos durante los primeros cuatro meses de este año. En la entrevista se aborda el bombardeo ordenado contra una base militar del Gobierno Sirio a principios de abril pasado; la creciente rivalidad entre Estados Unidos y potencias como China y Rusia; las contradicciones en la relación mantenida con la Unión Europea; entre otros temas.

A juicio del también profesor emérito de la Universidad de Ottawa, aunque al principio el magnate de Nueva York parecía perfilarse como un presidente que iba a terminar con la política exterior imperial de sus antecesores, sus acciones han puesto en evidencia su claudicación frente a los grupos de interés que integran el denominado ‘Estado profundo’ (‘Deep state’), conformado por las compañías petroleras, los bancos de inversión de Wall Street y el complejo militar industrial.

La sociedad olvidada: Sismondi y la escuela historicista de economía

Umberto Mazzei

No hay tal cosa como la sociedad. Hay individuos, hombres y mujeres
Margaret Thatcher, 1987[1]

Los españoles que defendieron la URSS

Leoncio Soriano
El famoso contorno de la muralla del Kremlin apenas se vislumbraba en la densa oscuridad de noviembre de 1941, que parecía absorber hasta el paso de los soldados españoles. La cuarta compañía marchaba por la Plaza Roja.

La derrota del fascismo en Europa


 Atilio A. Boron 
Mayo de 2015

 El 70ª aniversario de la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo  es una ocasión propicia para someter a revisión algunos lugares comunes acerca de la Segunda Guerra Mundial y su desenlace. Especialmente uno, ampliamente difundido por el mundo académico y las usinas mediáticas del pensamiento dominante según el cual la derrota del Tercer Reich comenzó a consumarse cuando Londres y Washington abrieron el frente occidental con el desembarco de Normandía, arrojando un pesado manto de olvido sobre la decisiva e irreemplazable contribución hecha por la Unión Soviética para destruir al régimen nazi y poner punto final a la guerra en Europa. Geoffrey Roberts, un profesor británico especialista en el tema de la Segunda Guerra Mundial, ha ido más lejos al sostener que la Unión Soviética podría haber derrotado por sí sola al fascismo alemán -claro que a un costo aún mayor y en un enfrentamiento más prolongado- y que para tal empresa la colaboración anglo-americana no era imprescindible, como sí lo fue para los aliados la heroica lucha de la Unión Soviética. 

Aniversario de las masacres de Sétif y Guelma Argelia, 8 de mayo de 1945

Mohamed Bensalah
14 de mayo de 2009

Mientras en Argelia las ceremonias de rigor, las ofrendas florales y los discursos conmemorativos recuerdan la infame masacre de la primavera del 45, en la otra orilla, el reconocimiento de las injusticias, las canalladas y los crímenes del pasado, se hace esperar.
Cierto, en los últimos años, abundan los mea culpa. El reconocimiento de los crímenes en nombre del Estado francés ha dado un paso nada despreciable. Hemos pasado de la «tragedia inevitable» a «sucesos que realmente son un insulto a los principios fundamentales de la República» (1), «faltas imperdonables», «crímenes del pasado colonial francés» (2), e incluso «masacres espantosas» y «estallido de locura mortífera en la que las autoridades francesas de la época tuvieron una gran responsabilidad» (3).

Victoria soviética sobre el fascismo

Ángel Guerra Cabrera
(La Jornada)
Mayo de 2015

El 30 de abril de 1945 los sargentos del ejército rojo Mijaíl Yegorov y Meliton Kantaria colocaron en lo más alto del Reichstag la bandera carmesí de la Unión Soviética con la hoz y el martillo. La imagen recorrió el mundo y permanece hasta hoy como el símbolo vivo de la victoria soviética sobre el nazi-fascismo pese a los esfuerzos de la mendaz dictadura mediática para presentar el tardío desembarco de Normandía como el causante de ese desenlace. También silencia el decisivo papel de los comunistas, que en la Europa ocupada llevaron el peso mayor de la resistencia y organizaron vigorosos movimientos guerrilleros en Yugoslavia, Grecia y Albania.

8 mayo de 1945 en Argelia. Sétif o el sangriento armisticio

Barbara Vacher
Afrik.com
9 de abril de 2005

El mismo día de la capitulación de la Alemania nazi, el 8 mayo de 1945, las poblaciones del departamento de Constantinois, Sétif y Guelma, en Argelia, realizaron manifestaciones por su derecho a la independencia. Estas manifestaciones fueron victimas de una de las represiones más sangrientas de la historia colonial francesa, siempre "colectiva y deliberadamente ocultada" por el estado francés. En la actualidad, mientras que los debates siguen sobre el número de víctimas causadas por los colonos, de 1.500 a 45.000 muertes, la representación diplomática francesa en Argelia, el embajador Hubert Colin de Verdière por primera vez desde 1945 califica a este episodio, hasta entonces "silenciado", como de una "tragedia imperdonable".

Fanta, el refresco creado en la Alemania nazi


 Fanta, el refresco creado en la Alemania nazi

Manuel P. Villatoro
(ABC
Esta popular bebida nació durante la Segunda Guerra Mundial en el Tercer Reich después de que Coca-Cola cortara el suministro al país germano.

Delia Rigal. Una grande de la opera echada del Teatro Colon por peronista

 El recuerdo de una grande del canto (1920-2013)
Roberto Sebastián Cava
Opera World)


En el invierno de 1988, deseoso por mis estudios musicales, tuve ocasión de participar en un curso sobre ópera en el Teatro Colón de Buenos Aires. A lo largo de un mes, con sesiones diarias, escuché las enseñanzas de una grande del canto lírico. Era ella Delia Rigal, la soprano argentina que había debutado en su escenario el 20 de junio de 1942.

lunes, 8 de mayo de 2017

James Petras: "Hay muchos indicios de que EE.UU esta preparando un ataque frontal a Corea del Norte"

El análisis de James Petras en CX36, 10 de abril de 2017

El presidente Trump envió grandes barcos de guerra, tropas, están preparando aviones tal vez pensando en ataque con bombardeos contra Corea del Norte; sino un ataque nuclear. En los últimos tiempos hemos visto como el militarismo completamente domina la política del gobierno actual”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su habitual columna de los lunes por CX36 (*). Al respecto Petras advirtió que “Corea del Norte tiene bomba nuclear, tienen misiles que podrían alcanzar hasta tal vez California, pero por lo menos podría destruir Corea del Sur y Japón” y esa sería una de las consecuencias del ataque porque los norcoreanos “están preparados para responder a los Estados Unidos”. También habló del papel que está jugando Luis Almagro en la creación de un “ejército interamericano” a iniciativa de Donald Trump para intervenir en Venezuela; habló de las reacciones de Rusia e Irán tras el ataque de Estados Unidos a Siria y analizó los últimos datos de la campaña electoral francesa.

 Transcribimos el análisis del profesor James Petras de la coyuntura internacional que Usted puede volver a escuchar aquí: https://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_18065263_1.html

El 8 de mayo de 2008 murio, sin condena, el comisario Juan Fiorillo, asesino de Felipe Vallese

Publicado el 9 de mayo de 2008
El ex comisario estaba acusado del asesinato del trabajador metalúrgico y militante de la Resistencia Peronista, considerado el primer desaparecido político. Una patota encabezada por Fiorillo lo golpeó y secuestró en 1962.