Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2017

La América Latina invisible

Alfredo Serrano Mancilla ( Púbico / CELAG ) Publicado el 12 de marzo de 2017 Temer sigue siendo presidente de Brasil sin un voto en las urnas. Macri, el de los Panamá Papers, tiene a Milagro Salas en una cárcel argentina como presa política. Santos está involucrado en el escándalo de Odebrecht porque habría recibido un millón de dólares para su campaña presidencial en Colombia en 2014. En lo que va de gestión de Peña Nieto, han sido asesinados 36 periodistas en México, por realizar su labor informativa. El año pasado Kuczynski gobernó Perú con 112 decretos evitando así tener que transitar por el poder legislativo.

Maradona vs Capriles. ​ Ricos de izquierda, pobres de derecha

Jorge Majfud* ( MDZ ) Publicado el 10 de agosto de 2017 Si es una contradicción ser ricos y de izquierdas, ¿no es una contradicción mayor ser pobres y conservadores de derecha? ​ 

Petrobras: la demolición de la segunda petrolera del mundo

Imagen
Raúl Zibechi ( Sputnik ) La petrolera estatal Petrobras, fundada en 1953 por Getúlio Vargas como monopolio estatal para la explotación de petróleo, alcanzó la cima en 2010 con la mayor capitalización en la historia, al recaudar 72.000 millones de dólares.

La hora y la vez de Venezuela

Emir Sader ( La Jornada ) Publicado el 7 de agosto de 2017 E star en favor del gobierno de Venezuela no es sólo una cuestión política, sino también de carácter. Es vergonzoso como persona que pretende estar en el campo de la izquierda, instituciones con tradición de izquierda, partidos que en principio pertenecen al campo popular, quedan silenciosos o se valen de críticas al gobierno para justificar la falta de solidaridad con el gobierno de Venezuela.

"Carnicería americana": EE.UU. consumido por las drogas

Raúl Zibechi ( Sputnik ) Publicado el 3 de agosto de 2017 La crisis sanitaria que emerge en Estados Unidos es apenas la punta del iceberg de problemas mucho más profundos y de carácter estructural. Dos de ellos parecen insoslayables: la hegemonía del capital financiero y la ambición por mantenerse en el primer lugar en el mundo mediante el uso y abuso de su poder militar.